Accidentes de camión

Abogado de accidentes de camión en Brownsville

Consiguiendo compensaciones para las víctimas de accidentes de camión en el Valle del Río Grande

Los accidentes de camión a menudo causan lesiones catastróficas que cambian para siempre la vida de las víctimas, por lo que se merecen recibir una compensación justa. Sin embargo, a menudo es muy difícil establecer de quién es la responsabilidad en este tipo de accidentes. Aunque el conductor de un camión negligente es financieramente responsable de las lesiones y otras pérdidas sufridas por la víctima del accidente, puede haber otras partes potencialmente responsables.

Si ha sufrido lesiones en un accidente de camión, no espere para buscar asesoramiento legal. Nuestro abogado de accidentes de camión en Brownsville puede determinar quién es responsable, explicarle sus opciones legales y tomar medidas para maximizar su compensación. En Amador Law Firm, ofrecemos la atención personalizada de un bufete familiar, pero tenemos la experiencia de un gran bufete que usted necesita para ganar. Tenemos un historial de éxito demostrado y usted no paga ninguna tarifa a menos que ganemos.

Programe una consulta inicial gratis contactándonos online o llamando al (956) 405-6220. Hablamos español.

¿Quién es responsable por un accidente de camión en Texas?

Más de una persona u organización puede ser responsable de las lesiones y pérdidas sufridas en un accidente de camión. Inmediatamente después de un accidente, llame a la policía y haga todo lo posible para documentar la escena del accidente, especialmente la condición del camión y su carga. Asegúrese de intercambiar información de contacto y del seguro con el conductor del camión. También debe preguntar por el nombre de la compañía de camiones que contrata al conductor.

La información y las pruebas que reúna en la escena del accidente ayudarán a nuestro equipo a realizar una investigación exhaustiva y construir su caso. Reuniremos pruebas adicionales, llevaremos a cabo investigaciones y contrataremos a expertos.

Las partes responsables en un accidente de camión pueden ser:

  • El conductor del camión. Al igual que con cualquier accidente de tráfico, un conductor es financieramente responsable de cualquier lesión que cause debido a su negligencia. Además, los conductores de camiones están sujetos a requisitos y estándares de seguridad más estrictos que otros conductores. Están obligados a realizar controles de seguridad específicos y solo pueden manejar durante un cierto número de horas cada día. No cumplir con estas responsabilidades o exceder los límites diarios de conducción generalmente constituirá una negligencia.
  • La compañía de camiones. Las compañías de camiones están obligadas a realizar verificaciones de antecedentes al contratar a nuevos empleados y monitorear a los conductores existentes. Potencialmente, pueden ser consideradas legalmente responsables por no despedir a un conductor que no respeta las leyes aplicables y los protocolos de seguridad.
  • La empresa transportista. Una empresa transportista puede ser responsable de un accidente de camión si no carga y asegura correctamente la mercancía que transporta el vehículo.
  • El fabricante del equipo. Si un elemento defectuoso del camión, como sus neumáticos o sistema de frenado, contribuye al accidente, el fabricante de estos componentes puede ser considerado legalmente responsable. También puede demandar al diseñador, distribuidor y o vendedor del equipo defectuoso.

Llame al (956) 405-6220 o contáctenos online para discutir su caso con nosotros. Citas disponibles el mismo día y fuera de horario de oficina

Cómo funcionan las demandas por accidentes de camión en Texas

En el estado de Texas, usted tiene dos años a partir de la fecha del accidente de camión para presentar una reclamación por lesiones personales. Si un accidente de camión resulta en la muerte, tendrá hasta dos años a partir de la fecha del fallecimiento de la víctima para presentar una demanda por muerte por negligencia.

Es probable que el demandado intente negociar un acuerdo para evitar ir a los tribunales. Nunca acepte una oferta sin antes discutir su caso con un abogado. Nuestro abogado de accidentes de camión en Brownsville es un hábil negociador que luchará por la compensación justa que usted se merece. Si no se puede llegar a un acuerdo adecuado, estamos totalmente preparados para ir a juicio.

Nuestro equipo en Amador Law Firm trabajará para conseguir una compensación por todas las pérdidas aplicables, incluyendo:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad para obtener ingresos
  • Pérdida de consorcio
  • Daños a la propiedad
  • Desfiguración
  • Dolor físico
  • Angustia mental
  • Daños punitivos

En Texas, su nivel de responsabilidad por el accidente influye en cuánto podrá recuperar. El tribunal determinará su porcentaje de culpa y su indemnización total se reducirá en esa cantidad. Por ejemplo, si el tribunal determina que usted tuvo el 20% de la culpa del accidente y sufre daños por valor de $100.000, solo recibiría $80.000. Si el tribunal decide que su culpa excede el 50%, es posible que no pueda recibir ninguna compensación.

Nuestro abogado de accidentes de camión en Brownsville lo defenderá agresivamente en estos procedimientos y trabajará para garantizar que todas las partes responsables sean financieramente responsables. Nos dedicamos a hacer justicia y a conseguir la compensación que nuestros clientes se merecen.

Aprenda Más Sobre el Abogado Cesar E. Amador

Que Dicen Nuestros Clientes Sobre Nosotros

  • Gran servicio!

    “Gran servicio, dedicación y excelencia!”

    - A. Olvera
  • Many thanks!

    “Muchas gracias al abogado Amador !!!me ayudo mucho y muy atento en mis necesidades !!!! Bendiciones”

    - I. Pena

Contactenos Hoy

Sin Costo, Sin Obligación
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.